MOTORED S.A. - POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIÓN DE REPUESTOS

La presente política tiene como objetivo establecer las condiciones en cambios y devoluciones de repuestos de nuestros clientes a nivel nacional dentro del territorio peruano, tanto para compras presenciales, por teléfono o por internet.


1.1 Sobre el proceso de cambio/devolución y plazos

  • El producto devuelto y el empaque deben de encontrarse en perfecto estado y sin señales de uso, manipuleo o instalación, aptos para la venta.

  • La solicitud de cambio o devolución debe realizarse en el plazo máximo de treinta (30) días calendario contados desde la fecha de recepción de la mercadería según factura o según fecha de recepción con el sello del cliente en nuestra guía de remisión.

  • Se admitirá el cambio o la devolución de productos defectuosos y/o envíos erróneos que hayan sido reportados a Motored dentro de los siete (7) días calendario contados desde la fecha de recepción de la mercadería según factura o según fecha de recepción con el sello del cliente en nuestra guía de remisión.

  • Para realizar una devolución o cambio de Repuestos el cliente deberá acercarse personalmente o por representante u apoderado autorizado al mostrador de repuestos de la oficina donde fue atendido, con los repuestos a cambiar o devolver, comprobante de pago que acredite la compra (Factura o Boleta de Venta) y la guía de remisión de entrega.

1.2 Sobre las penalidades

Las penalidades serán aplicables en los procesos de devolución de la siguiente manera:

  • Repuestos en Stock: Sin penalidad, si la devolución se realiza dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la compra de los repuestos.

  • Repuestos en Stock: Con Penalidad del 10% del valor de venta si la devolución se concreta después de los quince (15) días calendario y hasta treinta (30) días calendario posteriores a la compra de los repuestos.

1.3 Sobre las restricciones

  • No se aceptarán devoluciones de repuestos categorizados como “no retornables” según nuestros proveedores, tales como sellos, tubos o mangueras por centímetros o pulgadas. Asimismo, no podrán ser devueltos los componentes eléctricos tales como sensores, inyectores, computadoras.

  • En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se aceptarán devoluciones de repuestos de baja rotación (a criterio de Motored S.A.), importados y/o personalizados y/o fabricados exclusivamente a pedido del cliente.

1.4 Sobre la devolución del monto de la compra

         1.4.1 Para compras presenciales o telefónicas

  • Motored S.A. verificará que los productos cumplan con las condiciones de devolución especificadas anteriormente para generar la devolución del monto pagado por el producto, bajo la posibilidad que se retengan costos y gastos efectuados por Motored S.A. en caso apliquen.

  • Una vez realizada la devolución se generará una Nota de crédito con referencia al Comprobante de pago presentado.

  • Los reembolsos se realizarán en un plazo de setenta y dos (72) horas, mediante una transferencia bancaria a una cuenta proporcionada por y a nombre del cliente, bajo su responsabilidad, previo envío de los documentos especificados en el Anexo 1. (No aplica para compras por internet)

       1.4.2 Para compras por internet

  • Las anulaciones de las operaciones podrán ser realizadas el mismo día dentro del horario de atención, esto es, de [08:00] a [16:30]. Una vez anulada la operación el dinero retornará a la cuenta de origen en un plazo de cuarenta y ocho horas (48 hrs.).


Las solicitudes de devoluciones que no se generen el mismo día de realizada la compra, serán extornadas a la cuenta de origen en un plazo de sesenta (60) días calendario, este plazo depende de la entidad financiera de procedencia Los plazos aproximados son:

  • Mastercard: treinta (30) a sesenta (60) días calendario.

  • Visa: siete (7) a diez (10) días calendario.